jueves, 17 de junio de 2010

EL APRENDIZAJE SIN FIN


¿Qué tan rápido avanza la tecnología? Si hacemos caso a la teoría de nuestro Albert Einstein, diría que a la velocidad de la luz. Y esto porque no se puede ir más rápido, aunque pareciera que los avances en el campo de la ciencia y de la tecnología van mucho más allá, pues se suceden con una velocidad aun mayor.

Es tan así, que en el proceso de aprendizaje de algún tema, cuando pensamos que ya lo tenemos listo, aparece en el mercado la siguiente "versión", que deja obsoleta la anterior.

Infinidad de lunas han pasado desde los tiempos de Leonardo, cuando un hombre podía ser versado en todas las áreas del saber. Ahora y con bastante dificultad podemos seguirle el ritmo a un tópico muy específico y particular.

Se habla, entre nosotros simples mortales, del analfabetismo tecnológico, de cómo atacarlo, pero ¿podremos ir por lo menos a la par de estos avances? Sin duda alguna esta es una tarea difícil que nos tomaría la vida entera.... y parte de la otra. Envidio, amigablemente, a todos aquellos y aquellas que están a punto de.................................. alcanzarlo.
Así que de aquí trataremos de salir periodistas digitales, multimedias, multiusos, multifuncionales, multinacionales, multisápidos, multifamiliar, multitudinarios. . . aunque sería mejor ser multimillonarios y vivir en un país multidemocrático, pero mientras recomiendo que los patrones nos multipliquen los sueldos, las vacaciones, las utilidades, pero no se vale por cero; el trabajo no, ese lo multiplicamos nosotros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario